Lo que debes saber antes y después de una Rinoplastia

Rinoplastia Otorrinolaringología Loja-Ecuador

Lo que debes saber antes y después de una Rinoplastia

La rinoplastia es una intervención quirúrgica muy requerida tanto en mujeres como en hombres. Se practica para modificar las deformidades externas de la nariz como: la giba nasal (es una formación que sobresale de la nariz semejante a una joroba), punta nasal caída, deformidades nasales debido a traumatismos, desviaciones a la derecha o a la izquierda de toda la nariz.

Se puede además corregir problemas funcionales como: la desviación del tabique este procedimiento se denomina rinoseptumplastia. También se puede disminuir de tamaño los cornetes y este procedimiento se denomina Turbinoplastia.

En nuestra consulta evaluamos primeramente las características propias del paciente y mediante un análisis fotográfico, determinamos que tipo de procedimiento que se puede realizar para lograr un conjunto facial que luzca armónico y natural.

Antes de decidir esta intervención, debes saber lo siguiente:

  1. Se debe suspender la ingesta de aspirina, Vitamina E, medicamentos para adelgazar, en caso de estar consumiendo estos productos. La cirugía se planifica 15 días después.
  2. Dejar de fumar y consumir alcohol un mes antes de la cirugía.
  3. El candidato ideal para una rinoplastia, es la persona que busca mejorar su apariencia y no la perfección absoluta. La edad se debe tener en cuenta. Se recomienda no realizar una rinoplastia antes de los 16 años en mujeres y 18 años en hombres. Es importante considerar los ajustes emocionales y sociales de los adolescentes, y estar seguros de que son ellos los que quieren someterse a una rinoplastia.
  4. La cirugía se debe llevar a cabo en un centro que cuente con los permisos que exige el ministerio de salud publica, cuidado con asistir a clínicas clandestinas que no cuentan con los permisos correspondientes.
  5. Desconfía de promociones atractivas, no te dejes llevar por testimonios de amistades.
  6. Investiga si el especialista que te va a intervenir se encuentra registrado en el SENESCYT. Solo así sabrás que el médico que te va a intervenir es especialista o no.
  7. Charla con el especialista sobre las expectativas que tienes, y trata de resolver todas las dudas con respecto al procedimiento.
  8. No puedes fumar ni consumir alcohol.
  9. Debes realizarte un estudio de laboratorio previo a la cirugía. Biometría hemática, glucosa, úrea, creatinina, tiempos de coagulación. Así como también Electrocardiograma, chequeo cardiológico y Radiografía de tórax.
  10. Debes siempre indicar si presentas alergia algún tipo de medicamento.

DURANTE LA CIRUGIA

La intervención se realiza bajo anestesia general. Para ayudar a dar forma o sostén a la pirámide nasal es frecuente utilizar injertos tomados del propio paciente como el cartílago cuadrangular, cartílago de oreja o cartílago de costilla.

DESPUES DE LA CIRUGIA

El tiempo de recuperación son 10 días, durante los mismo no podrá realizar esfuerzo físico, no debe sonarse la nariz. Debe permanecer acostado con la cabecera elevada, para evitar la formación de hematomas. ACTUALMENTE NO DEJAMOS TAPONES NASALES.

Debes evitar al exposición al sol por le lapso de un mes.

Colocamos una ferula nasal después de la cirugía, la cual debe permanecer por el lapso de 10 días después retiramos y NO DEJAMOS CINTAS ADHESIVAS SOBRE LA NARIZ.

Es importante que sepas que el resultado definitivo de una rinoplastia se puede observar realmente un año después de la cirugía. Como guía aproximada, a los 2 meses se ve el 70% del resultado, a los 3 meses el 80% y a los 6 meses el 90%. Los primeros días después de retirar la férula la nariz va a estar muy hinchada. Cuando de hincha de un solo lado la nariz puede lucir un poco asimétrica temporariamente, en este punto es muy importante no sacar conclusiones apresuradas y lo mejor es esperar el resultado mas visible después de los primeros dos meses.

Considero que esto es lo mas importante que deberías saber. Si tienes alguna otra duda no dudes en escribirnos.

Por eso la invitación , si no estas a gusto con tu imagen aproveches para operarte pero con precaución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *